Doctor Empresa ::

NOTICIAS Y   +


MEAD REGISTRÓ COMO MARCA PROPIA EL

El candidato presidencial José Antonio Meade no sólo se apropió de la expresión ‘Yo Mero’, sino también la registró como marca propia.

"Yo Mero" fue registrada bajo las clases 35 y 41, que protegen su uso en todo tipo de publicidad, pero además en cursos, foros, talleres, seminarios, congresos, conferencias y exposiciones, entre otras.

Aunque parezca una noticia falsa, no lo es: el pasado 16 de febrero, el candidato del PRI también solicitó el registro de las marcas ‘Yo Mero’, ‘José Antonio Meade’ y ‘Meade 2018’ ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), según confirmó el equipo jurídico del candidato.

De recibir la concesión de las marcas, Meade podrá utilizarlas para “publicidad, marketing telefónico, publicidad radiofónica y difusión de material publicitario (folletos, prospectos, impresos, muestras)”, entre otros, durante los próximos 10 años.

Una vez con el registro, si alguien utiliza una de sus marcas sin licencia o autorización, tendría que pagar al candidato una multa de hasta un millón 767 mil 200 pesos, según establece el art. 214 de la Ley de la Propiedad Industrial.

El bufete Álvarez Tostado & Díez Marina S.C. fue el responsable de hacer el trámite, por el que pagó 12 mil 288 pesos para registrar las marcas en las categorías de educación y publicidad, según las tarifas del IMPI.


CABIFY REVELA CUÁNTOS CONDUCTORES EN MÉXICO PASAN SUS PRUEBAS.

La compañía Cabify, una plataforma intermediaria en los servicios de transporte privado con chofer, reveló que solo el 10% de las personas que intentan certificarse como conductores en México lo logra.

 

Alejandro Sisniega, director de Cabify México, reveló esta cifra a petición del HuffPost México e informó que al cifra corresponde al número de interesados que logra aprobar todo el proceso de selección que exige la plataforma.

También hoy, otra app de transporte compartido Uber, informó que el 12% de las personas que intentan certificarse en esa plataforma lo logran.

En México, la seguridad en este tipo se servicios de transporte ha sido puesta en duda por ciudadanos ante los feminicidios de las estudiantes Mara Castilla y Mariana Fuentes Sotos en Puebla, casos en los que fueron imputados conductores de Cabify y de Uber, respectivamente.

 

Uber expulsó a miles de conductores mexicanos en 2017 por no pasar estas pruebas

Sobre los mecanismos de seguridad para certificar a sus conductores, el director de Cabify México informó que deben participar en sesiones informativas presenciales y aprobar una serie de evaluaciones ejecutadas por el personal interno de la empresa.

"Entre los tests se encuentran pruebas psicométricas, psicológicas y de conocimiento de la ciudad, entre otras. Adicional a ello, se pide una serie de documentos como carta de antecedentes no penales", informó Sisniega.

Buscan unirse asociarse

Cabify también anunció que junto con un grupo de empresas están buscando crear la primera Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio para compartir conocimiento en términos de movilidad y seguridad en estas plataformas.

Cabify busca reivindicarse con botones de pánico

A esta iniciativa se sumaron las empresas Cabify, EasyTaxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot, cuyos representantes se comprometieron a crear un Comité de Seguridad que desarrolle y evalúe propuestas y soluciones para reforzar la seguridad como pilar de la industria, diseñar ideas y compartir información que permitan elevar la seguridad y abrir foros que promuevan la inclusión en la industria.

También buscarán establecer alianzas con autoridades para "brindar capacitación a los miembros de la comunidad de las empresas de movilidad en temas de interés y mantener un correcto desempeño dentro del marco de la ley", así como crear una comisión de políticas públicas que elabore enfocadas en incentivar la movilidad.


DECLARACIONES INCORRECTAS PONEN EN RIESGO DEVOLUACIÓN DE SALDOS A FAVOR.

A unos días de que concluya el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual, los contribuyentes han encontrado una serie de problemas técnicos que les han complicado el proceso.

En el caso de las personas físicas ha sido problemático. El portal del SAT ha tenido algunas fallas, e incluso, en días normales la página se ha caído y eso les ha complicado hacer el proceso de forma más rápida.

En los dos meses que han transcurrido desde que inició el periodo de declaraciones, tiene claro que la mayoría de las personas quieren cumplir con su obligación de declarar a tiempo, sobre todo aquellas con gastos personales que quieren obtener un saldo a favor.

Sin embargo, explicó, las personas físicas que están por salarios, y tienen otros ingresos por los que expiden los CFDI, encuentran con que la plataforma tiene algunas inconsistencias en información precargada que está causando mucho ruido.

"Sí veo un problema con el SAT en actualizar la página y me parece importante porque estamos en un momento en el que quieren que los ciudadanos cumplan con su declaración por lo que es determinante darles los medios para hacerlo", comentó Dávalos Rosillo.

Desde que se implementó la nueva contabilidad electrónica que dio origen alsoftware de contabilidad electrónica, no había visto que en foros fiscales analistas se preguntaran si la autoridad dará una prórroga, en este caso a los asalariados, para presentar la declaración, lo que les permitiría ponerse al corriente.

Los principales problemas a los que se han enfrentados los contribuyentes es que la información precargada no es la correcta y que el contribuyente debe revisarla con detenimiento para no cometer errores e incurrir en una irregularidad.

Si las declaraciones contienen errores según la plataforma del SAT, advirtió, las devoluciones no serán posibles y las tienen que pedir de forma manual lo obviamente desata el reclamo del contribuyente.


INICIA MUNICIPIO ESTUDIO SOCIOECONÓMICO EN COLONIAS DEL PONIENTE

Se inició ya la realización de una serie de estudios socioeconómicos que servirán de base para tratar de ofrecer una respuesta a los habitantes de las colonias del poniente de la ciudad que el pasado miércoles se manifestaron públicamente para demandar la atención y ayuda de las autoridades para poder aliviar las carencias que les aquejan en relación con deficiencias en servicios públicos y sobre todo con falta de oportunidades de empleo y desarrollo.

Rogelio Cuéllar García, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer al respecto que de manera inicial dichos estudios se realizarán solo con las 50 familias que para ello accedieron a inscribirse al final de la citada protesta y con base en los acuerdos establecidos con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Sin embargo, aclaró, no se descarta que ya en el trabajo de campo el diagnóstico pueda extenderse a una cantidad mayor de hogares, en la medida en que la gente así lo solicite.

Indicó que fue a partir del pasado jueves cuando representantes de la dependencia municipal a su cargo, especialistas en Trabajo Social, comenzaron a recorrer las colonias del extremo poniente para cumplir con su cometido.

Cuéllar García dijo estar consciente de lo que puede representar vivir con necesidades y además sin encontrar alternativas de trabajo. “La cuestión del desempleo es algo que nos duele a mucha gente en el municipio, y luego de que vinieron aquí a manifestare, de nuestra parte haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarlos”.

El funcionario estimó que al menos en su parte inicial, con las familias inscritas en una primera relación, los estudios socioeconómicos solicitados podrían estar listos posiblemente el próximo martes.